Últimas Noticias

loading...

Uberfil Viera impulsa su proyecto denominado "Escritores y Escritoras a las aulas" Escuelas primarias y públicas

Uberfil Viera

Locales - DestacadosUberfil Viera, conocido ciudadano de la ciudad de Dolores, impulsa su proyecto denominado "Escritores y Escritoras a las aulas" para Escuelas primarias y públicas.

En conversación con él nos presentaba por escrito su proyecto orientado desde la educación base, aportando una herramienta fundamental para las próximas generaciones.

Dolores ,Julio 9 de 2019
MEC Ministerio de Educacion y Cultura del Uruguay
Congreso Nacional de Educación y Cultura.

Presente :
De mi consideración.
Soy escritor y poeta uruguayo. Mi nombre es Uberfil Artigas VIERA ORONÁ vivo en Dolores-Soriano-Uruguay, y soy de Villa Soriano por adopción, aunque nací en Mercedes - Soriano.

Soy el humilde creador de la idea del Día Nacional del Escritor Mario Benedetti cada 14 setiembre Ley 19497 y humilde creador de la idea de Refugios para Víctimas de Violencia Doméstica y Basada en Género  en Uruguay. Miembro Socio Académico de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Capítulo Uruguay y Director Ejecutivo de la CONLEAM (Confederación Latinoamericana de Escritores Artistas y Poetas del Mundo) con domicilio físico en Chilecito, La Rioja, República Argentina.

Solicito a usted/es estudiar mi humilde proyecto "Escritores y Escritoras a las aulas". Con la intención de intercambiar Valores   con los alumnos conociendo a los Escritores y Escritoras en Vida .(envío archivo adjunto el proyecto original).Así mismo el espíritu del proyecto pretende conjuntamente con los pedagogos descubrir y rescatar aquellos niños que tienen afinidad con la poesía y/o el cuento ,realizando un libro con sus escritos de los potenciales escritores y/o escritoras ,de cada Institución de Enseñanza Pública y/o Privada la cual necesite autorización del M.E.C. para su ejecución, el cual será editado corregido e impreso por los talleres gráficos de A.N.E.P. o en su defecto por imprenta del I.M.P.O. ,(Impresiones y Publicaciones Oficiales ).Luego de realizado el libro se obsequiará a los autores 5 ejemplares por autor y ejemplar por autoridad que concurra al lanzamiento correspondiente, por parte del Estado quien también es dueño del libro de acuerdo a Ley de Artistas y Actividades Conexas y sus agregados .

Sin más que agregar los saludo atte.

Uberfil Artigas VIERA ORONÁ
Escritor y poeta uruguayo
Dolores Soriano Uruguay.

Uberfil Viera

Agregado: Ante cualquier persona que desee apoyar dicho proyecto, el mismo llegó enviado por Comisión de Cultura de Ediles de Soriano, al Señor Presidente de Educación Pública el Maestro Wilson Nett quien firma tomando conocimiento y archiva sin más motivos.