Últimas Noticias

loading...

Nieve: Vecinos de diferentes puntos del país han alertado sobre posible formación

nieve uruguay

Nacionales - El Invierno en Uruguay está caracterizado por vientos fuertes, intensas lluvias y formaciones de tormentas eléctricas. Hay que recordar que el territorio se encuentra en una zona templada, por lo tanto se viven tonos de estaciones muy intensos (veranos calurosos e inviernos fríos).

También, por lo general, suelen registrarse altos porcentajes de humedad. La formación de heladas es característico en Uruguay al igual que las masas de aire polar.

De todas formas es muy difícil que en nuestro país haya nieve. Para que eso suceda deben cumplirse ciertas características:

Formacion de Nieve

Uno de los factores que provoca que la formación de nieve en territorio nacional sea escaso es el mismo viento. Deben generarse vientos muy calmos para que la nieve pueda desarrollarse, y claramente Uruguay tiene la característica de ser un país ventoso.

Pero, si es así... ¿Por qué las Redes Sociales se han inundado de imágenes que reportan este fenómeno?

Desde Meteorología Estación BCP han aclarado lo que realmente sucede. Se ha tratado de los que profesionales en el área conocen como Grupel y se trata de granizo blanco mezclado con lluvias y lloviznas.

Además, algunas imágenes que podemos observar (ejemplo, la de esta portada), no corresponden a nuestro país, sino que se trata de puntos de la República Argentina y que por error los usuarios difunden sin aclaraciones.


De todas maneras, venimos teniendo jornadas realmente gélidas y se deben tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias. Si no debe salir de su hogar por razones de fuerza mayor es imprescindible que no se exponga a las bajas temperaturas.

Por otra parte, hay imágenes que nos muestran fenómenos que corresponden a nuestro país y nos da una noción de la crudeza que estamos atravesando.

helada

helada