Últimas Noticias

loading...

Convenio entre INEFOP e INAU generó 350 cupos para jóvenes urbanos y rurales para realizar capacitación

inefop e inau

Nacionales - Desde Presidencia de la República se anuncia que un convenio entre las instituciones de INEFOP e INAU generó 350 cupos para jóvenes urbanos y rurales que recibirán capacitación.

  Capacitaciones en albañilería y gastronomía fue lo que recibieron  mas de 100 adolescentes y jóvenes de Uruguay luego del convenio que en 2018 firmaron el INAU e INEFOP. Además se conoce que habrá otros cursos, alrededor de 350 lugares que incluirá a personas con discapacidad. La edad mínima para postularse será de 16 años.

"Los cursos surgen a partir de un acuerdo tripartito entre las empresas, el Estado y las entidades de capacitación", declaró Eduardo Pereyra (Director gral de INEFOP).

También agregó que el INAU está trabajando, en el marco del programa Yo Estudio y Trabajo, en 13 convenios con las intendencias departamentales que ofrecen becas laborales.

Finalmente, se conoce que la institución generó becas para experiencias laborales que se desarrollan en empresas públicas tales como: UTE, Antel y OSE. Todo esto se genera en el marco de una política que calificó como de gran utilidad para que los jóvenes puedan acceder a mejores condiciones laborales.