Últimas Noticias

loading...

Graciela Villar: La candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio

Daniel Martinez - Graciela Villar

Nacionales - Se anunció la fórmula del Frente Amplio para la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales, y como es de público conocimiento, ha habido sorpresas.

Estas, son iguales de intrigantes fueras del partido, como también dentro del mismo. Graciela Villar era hasta el momento una desconocida dentro del ámbito político pero su figura ha tomado una importancia vital en la reestructura del socialismo-progresista.

¿Quién es Graciela Villar?
Es una pregunta muy recurrente por estos días ya que su figura era casi desconocida pero ahora apunta a llegar a ser una de los mandatarios de nuestro país a partir del 2020.

 Para conocer un poquito mas sobre su vida y su influencia en la decisión de Daniel Martinez a la hora de tenerla en cuenta para nominarla como compañera de fórmula hemos elaborado un repaso de su vida:

* Actualmente tiene 61 años,. Su trayectoria política inició estando dos períodos en la Junta Departamental como edila suplente y su primer período como titular lo comenzó en el año 2015 cuando Martinez asumió en la Intendencia.

* Tiene tres hijos y también es abuela. Está muy vinculada a la militancia estudiantil y la política desde temprana edad. Fue una de las personas exiliadas durante la dictadura cívico-militar en nuestro país y en su retorno formó parte del movimiento sindical en el área de la salud.

* Por otra parte también es Psicología Social.  Contribuyó como Concejala Vecinal en el Concejo de la Zona 3, dentro del municipio C. Es conocida por tener una relación muy cercana con los barrios más humildes de la capital.

* También influyó en su elección porque ha sido dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud. Aunque se puede saber que su cargo más importante y relevante a nivel político lo tuvo cuando fue edila departamental en Montevideo.

* En el año 2017 perteneció al sector de Asamblea Uruguay. Allí asumió como presidenta de la Junta Departamental de la Intendencia de Montevideo.

* Finalmente, renunció a su cargo y también a Asamblea Uruguay para dedicar su tiempo a la campaña electoral para las internas, donde en ese entonces, apoyó la pre-candidatura de Mario Bergara.