Últimas Noticias

loading...

Falleció el ex presidente Argentino Fernando de la Rúa

Fernando de la Rúa

InternacionalesFernando de la Rúa tenía 81 años y desde el 28 de enero de este año se encontraba internado en clínica Fleni de Buenos Aires. Su muerte se produjo producto de una larga batalla contra una condición cardíaca.

El ex presidente estaba internado desde el verano tras sufrir una descompensación cardiovascular que finalmente se agravó dejándolo en un estado muy delicado.

Según se pudo saber no eran nuevos los problemas cardíacos del exmandatario. En 2018 había sido sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio. Anteriormente, en 2014, también había sido intervenido por obstrucciones arteriales.

Fernando De la Rúa nació el 15 de septiembre de 1937 y era Cordobes. Con apenas 21 años se recibió de licenciado en Derechos. Estaba fuertemente vinculado a la Unión Cívica Radical (UCR) y en 1973 se postuló a la vicepresidencia de la República luego de asumir como senador. En ese momento la fórmula que compartía con Ricardo Balbín (candidato a la Presidencia), fue derrotada por Juan Domingo Perón.

Hasta el año 1976 se desempeñó como legislador, luego comenzó de la dictadura militar Argentina.

Finalmente, en el regreso a la democracia, de la Rúa continuó desarrollando su carrera en la política como diputado, senador y también llegó a ser alcalde de Buenos Aires.

En el año 1999 fue electo presidente de Argentina, sucediendo a Carlos Menem.

Su mandato terminaría en el año 2001, en un hecho que se volvió famoso, cuando abandonó la Casa de Gobierno en helicóptero. Argentina en ese momento se encontraba en una de sus crisis más graves de todos sus tiempos.