Últimas Noticias

loading...

Dolores: Las mañanas muy gélidas que no dan tregua

Invierno Dolores

Locales - Julio asomó como un mes de intenso frío. Mañanas muy gélidas en todo el territorio nacional que no dan tregua, al igual que las noches, donde el viento se apodera de las altas horas y la madrugada.

Dolores no ha sido diferente. Heladas que aportan una visual cruda para los que deben estar en pie desde muy temprano, y sobre todo, aquellos que suelen moverse y trabajar en la intemperie.

Escarchas de hielo, aumento de humedad,  nubosidad, vientos y algunas precipitaciones han aportado para que las características formen un invierno completo en lo que llevamos del mismo. Recordemos que en el Departamento de Soriano se han registrado las mínimas mas grandes del territorio nacional.

Es importante estar siempre preparados y para ello hemos elaborado una lista de consejos que deben tenerse en cuenta para poder salir adelante ante temperaturas tan bajas. La seguridad propia, seguridad de hogar, comidas calóricas y mucha prudencia, son parte de lo que queremos contarte.

Dolores y los consejos para llevar adelante el Invierno
En las Redes Sociales circulan varias fotografías que nos dan un pantallazo de la realidad. En la portada de hoy elegimos a Garibaldi donde podemos observarlo cubierto en una helada intensa.

Por otra parte, fuera de las imágenes, queremos brindarte información sobre varias cosas que pueden influir, no solo las bajas temperaturas. Por ejemplo: un uso incorrecto de artefactos que proporcionan calor puede ocasionar incendios y la muerte por monóxido de carbono. Así que es importante seguir  las siguientes precauciones:

Estufas Eléctricas
* Revise que los enchufes del hogar estén en buenas condiciones y las instalaciones eléctricas sean adecuadas. No los sobrecargue.
* Elija un calefactor que posea termostato para que se apague automáticamente cuando se logre la temperatura deseada.
* Evite enchufar los aparatos en lugares húmedos.
* Utilice calzado de goma para su manipulación.

Estufas a Gas
* Verifique válvula y conexiones con agua y jabón, si se forman burbujas es porque hay una pérdida.
* Si percibe olor a gas, verifique que las llaves de paso de los artefactos estén cerradas. Si no es así, ciérrelas y ventile la habitación donde se encuentra la fuga.

Estufas a Leña
* Apague el fuego cuando salga o se vaya a acostar.
* Utilice chispero.
* No arroje elementos al fuego.

Recomendaciones generales
* No deje estufas ni calentadores encendidos a la hora de ir a dormir
* No ubique cortinas, ropa, colchas ni muebles demasiado cerca de una estufa encendida, ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.
* Evite que los niños jueguen cerca de las estufas o sistema de calefacción.
* No utilice el horno u hornallas para calentar el ambiente.
* No pierda de vista los elementos de calefacción.
* Utilice estos aparatos sólo para calentar el ambiente y luego apáguelos. Se recomienda el uso de burletes en puertas y ventanas.
* Siempre es necesario que exista una buena ventilación en los ambientes de la casa.
* Realice verificaciones anuales de todos los artefactos domésticos que utilizan gas o algún tipo de combustible.
* En caso de emergencias, llamar al 911 o a la Dirección Nacional de Bomberos, 104.