Últimas Noticias

loading...

Cuidado de las Mascotas durante el invierno

Recomendaciones

Recomendaciones - Estamos en pleno invierno y sabemos que es una estación donde el frío se ha apoderado de nuestra vida. Entonces imagine, si nosotros lo sufrimos bastante, nuestras mascotas no se quedan atrás.

Es muy importante y necesario saber cuidar a nuestros amiguitos durante la época más invernal. No es tan difícil, solo deben seguirse procedimientos básicos de cualquier convivencia. Una serie de consejos pueden ser muy útiles para ayudarlos a sobrepasar esta estación de la mejor manera posible.

1 - Baños más cortos y con un mejor secado. No es necesario dejar el aseo de lado, se deben tomar algunas prudencias pero podemos seguir adelante con esta tarea. Aunque no lo creas, una correcta limpieza puede ayudarlos a sentirse mejor. Si deseamos bañar a nuestra mascota debemos controlar que el agua esté bien tibia, que el baño sea corto y que aprovechemos para secar su pelo lo máximo posible. Obviamente debemos buscar que el ambiente sea propicio para la ocasión así no estarán a disgusto y disfrutarán de su baño.

2 - Preparación de un buen sitio para su descanso. A veces puede ser difícil encontrar un lugar acorde pero debemos intentar que se sientan lo mas cómodos posible. Que haya mantas de por medio ayuda a crear su ambiente cálido y protegido, de esta manera pueden mantener la temperatura corporal correctamente.

3 - La importancia del paseo diario. Es imprescindible que se cumpla con esta regla ya que, al igual que los humanos, ellos obtienen calor a través del ejercicio. Además si vamos a salir a la calle con ellos la ropa en las mascotas les proporciona un gran resguardo de la lluvia, el viento y el frío.

4 - La visita al veterinario en caso de tener una mascota que sufre algún problema de salud es muy importante. La prevención siempre es el inicio en el camino de descartar cualquier tipo de inconveniente. No dejar pasar el tiempo para que un profesional nos de indicaciones para salir adelante con ellos.

5 - Alimentación. Es de suma importancia comprender que durante el invierno los animales, como también las personas suelen consumir más calorías. La clave del éxito se encuentra en mantener una alimentación balanceada.

6 - Protegerlos de la intemperie. Está bien que salgan a hacer un recorrido, un paseo o a jugar; lo que está mal es que abusen del tiempo al aire libre si las condiciones no son las adecuadas.