Últimas Noticias

loading...

Se venderá carne Japonesa en Restaurantes Uruguayos

carne japonesa restaurantes uruguayos

Nacionales - Uruguay se convertirá en Importador de Carne Japonesa y de este modo se venderá en Restaurantes del país.

 Kagoshima, región suroeste de Japón, está señalada como el mejor lugar de crianza de vacuno negro. Los animales que allí habitan pastan en la zona antiguamente conocida como Satsuma, y dieron como resultado la famosa ternera wagyu, una especie muy apreciada por el característico "marmolado" que le imprime su grasa infiltrada.

 Aichi es el nombre de la empresa que se encargará de la importación y exportación del producto, y será responsable de la primera tanda de waygu que llegue a Uruguay.

Esto surge en un marco de apertura de mercados acordada entre los gobiernos de Japón y Uruguay. Durante el mes de Febrero cortes Uruguayos llegaron a regiones asiáticas y ahora nuestro país recibirá los principales cortes de esa parte del planeta.

Los buenos tratos con países de aquel continente ha permitido a Uruguay ser exportador de pescado, vino, carne y propóleos. Ahora, la idea es combinar la importación de partidas de sake y waygu, y así lograr kisuna, es decir, un vínculo emocional con la gastronomía japonesa.