Últimas Noticias

loading...

ADP anuncia que los cultivos avanzan según las planificaciones a pesar de las precipitaciones de Junio

ADP - agronegocios del plata

Departamentales - Desde ADP se anuncia que los cultivos avanzan según las planificaciones a pesar de las precipitaciones del mes de Junio.

 En el sitio oficial de la empresa se aclara que en los pasados días se dio por finalizada la zafra de soja de primera y segunda, una zafra que se analizó como muy buena, contando con un rendimiento superior al esperado. En cuanto a maíz, se lleva cosechado el 50% y cuenta con datos que también nos sorprenden de forma positiva.

Además, se alcanzó el 96% del plan de siembra de cultivos que habían sido planteados al iniciar la zafra. Se reconoce que han habido dificultades para la implantación a causa de los excesos hídricos en el tramo final, pero aún así se pudo realizar las resiembras a tiempo y forma.

Se destaca que "temperaturas altas y precipitaciones registradas en el mes de junio nos generó algunos problemas fitosanitarios, por ejemplo la presencia de Roya asiática en el cultivo de avena de la variedad Cantara en zonas del noreste del país y Esclerotinia en el de Carinata en partes del sur. Para este último, es fundamental el monitoreo permanente ya que las condiciones fueron óptimas para su agresivo avance. Cabe resaltar que para que esto ocurra debe existir el escleroto que se generó en alguna plantación o variedad anterior."

Finalmente, con la llegada de las heladas y los días de sol, las condiciones se convirtieron en ideales para ponerse al día con los herbicidas y aplicaciones de nitrógeno.

Por Ingeniero Agrónomo - Diego Guigou
Líder Responsable de Producción Agrícola de ADP.