Últimas Noticias

loading...

Se está realizando operaciones de evacuación de familias por creciente de Río Negro a la altura de Mercedes

intendencia de soriano


Intendencia de Soriano informa que este lunes se reunió el CECOED de Soriano para evaluar la situación generada por el repunte de las aguas del río Negro frente a Mercedes.

Se destaca que la situación está bajo absoluto control y que se vienen desarrollando operaciones para evacuar a los habitantes de las zonas que se encuentran por debajo de la cota de seguridad de acuerdo a datos de UTE, la previsión para esta noche es que el río llegue a los 7,50 m. frente a Mercedes, por lo que se ha priorizado la movilización de quienes tienen sus casas por debajo de ese nivel.

El "Hum" estaba, creciendo a razón de 15 cm/h., según datos de Prefectura Naval a la hora 10.
En Mercedes hay 7 familias (son 24 personas que las integran) evacuadas, de las cuales 3 núcleos familiares están en el centro de refugio en el velódromo "Leonel Rocca" (integradas por 7 mayores y 6 menores). Las restantes 4 familias se derivaron a casas de particulares (están compuestas por 7 mayores y 4 menores).

Se recuerda a la población que vive en la zona que está por debajo de los 7,50 m., que deben tomar previsiones para evitar evacuar en la noche, si necesitan apoyo del CDE deben llamen con tiempo.

📲 El teléfono de referencia del CECOED es el 45326645 o el 45322220 interno 2305.
En la ciudad de Dolores debieron evacuarse algunas familias, pero no por la crecida del río San Salvador, sino por anegación de sus fincas debido a las lluvias.

El CECOED continúa monitoreando la situación, manteniendo contacto permanente entre todas las instituciones involucradas en la operativa de acuerdo al Plan de Contingencia aplicado.