Últimas Noticias

loading...

Los datos que revelan que la Copa América de Brasil 2019 será la mejor de todas

copa america


La de Brasil será una Copa américa para la historia. Todavía no comenzó pero ya se conoce que el torneo se presenta bajo el dominio de muchos máximos goleadores de cada selección.

De los 12 equipos que juegan en Brasil, en seis de ellos, estará presente su máximo anotador histórico. También habrán dos que podrían lograrlo durante el torneo, algo sin precedentes.

 En argentina hace tiempo que Messi superó a Batistuta como el albiceleste más anotador con sesenta y siete goles. En Uruguay el líder de goleo es el Barcelonista Luis Suárez con cincuenta y seis, pero también está Cavani, que ocupa el segundo lugar.

 Por otra parte, en Chile Alexis Sánchez predomina por encima de todos con cuarenta goles. En Colombia es Falcao el goleador histórico de los cafeteros con treinta y cuatro tantos; en Perú Paolo Guerrero será la referencia con sus treinta y cinco goles, mientras que Salomón Rondón hará lo propio con Venezuela luego de veinticuatro gritos, superando hace unos días al anterior máximo artillero (el mítico Juan Arango).

 Seis selecciones con sus principales anotadores estarán presentes y dos más que pueden lograrlo. Son los casos de Bolivia y Ecuador. Los primeros cuentan en el plantel con los diecisiete goles de Marcelo Moreno Martins que está a solo tres del líder Joaquín Botero;  en Ecuador tienen a Eder  Valencia que también está a tres de distancia de Agustín Delgado.

En las otras cuatro selecciones no habrá sorpresas. En Brasil nadie se puede acercar a los setenta y siete gritos de gol que tiene el Rey Pelé, ya que Neymar (que lleva marcados sesenta), no acudirá a la cita.

Por parte de Paraguay sucede algo similar con treinta y dos gritos de Roque Santa Cruz, y en Catar con los cuarenta de Sebastián Soria, mientras que en japón con los setenta y cinco Kunishige Kamamoto.