Últimas Noticias

loading...

Falleció la "Coca" Sarli, icono del cine para adultos Argentino

coca sarli

Internacionales - Su nombre completo era Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mas conocida como "la Coca" en el mundo del cine para adultos en Argentina. Se convirtió en uno de los mayores iconos sexuales de aquel país y es leyenda en el mundo del Espectáculo.

Falleció el 25 de Junio de 2019 a sus 83 años luego de estar internada por varios días a raíz de una infección urinaria y un cuadro de neumonía.

En su historial se destaca que fue una actriz, vedette y modelo glamour en Argentina, pero se hizo conocida por protagonizar numerosas películas sexploitation que revolucionaron a todo el continente.

Su figura llegó a despertar tantas pasiones como polémicas. Su vida dentro y fuera del cine era muy llamativa para todos los medios que se enfocaban en ella y veían una revolución femenina adelantada para la época.

Llena de críticas y censuras por diferentes gobiernos, sobre todo en etapas de dictaduras, Sarli supo continuar con su carrera y trascender fronteras como pocas personas han logrado.

Hoy se la recuerda como un ser incentivador. Su trayectoria la marca como un símbolo de la sexualidad, pero también como un referente entre los artistas de diversos géneros en la vecina orilla.