Últimas Noticias

loading...

Casa autosustentable de Cartón revoluciona al mundo por su duración de 100 años

Casa autosustentable


Desde ahora puedes imaginar una casa autosustentable hecha de cartón, que se construye en tiempo récord (sólo 1 día), puede ser transportada a cualquier lugar y tiene una durabilidad increíble de 100 años. ¡Aunque no lo creas... este proyecto existe!

 CASA AUTOSUSTENTABLE DE CARTÓN: ¿EXISTE?
 Sí, y esto se hace responsable del diseño holandés estudio ficción fábrica . Aunque sólo hay 12 unidades fabricadas actualmente  (todas en Europa) los responsables quieren popularizar el concepto para el mundo entero.

Con una durabilidad de 100 años y garantía de 50, esta casa es tres veces más resistente que las populares de albañilería, y tiene un bajo costo, cerca de 25 mil euros (28.236 dolares).

Además de móvil, se monta en bloques paso a paso y se encuentra lista en apenas 24 horas.

 El tamaño es variable y como si fuera poco, se puede desmontar sin problemas.

Pero la pregunta del millón es: ¿cómo puede durar tanto tiempo siendo de cartón?
Según los desarrolladores, el secreto para la casa autosustentable pueda resistir a vientos y lluvias es un super pegamento que une las diversas capas del material, cubierto posteriormente con maderas u otra opción más resistente a la elección del propietario. Y para quien piensa que el inmueble es incómodo, está muy equivocado: es posible hacer todo dentro de la casa, tareas normales del día a día como bañarse y descansar.

En el siguiente vídeo se muestra un poco de su proceso de producción:



GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CASA:
Casa autosustentable

Casa autosustentable

Casa autosustentable