Últimas Noticias

loading...

Hoy es Martes 13: todo lo que debes saber al respecto

Martes 13

Hoy es Martes 13 de Febrero de este 2018. Te contamos las cosas que giran alrededor de esta fecha tan emblemática y conocida alrededor del planeta, la cual ha producido muchas especulaciones y giran una serie de supersticiones en su entorno.

¿Por qué se considera al martes 13 un día de mala suerte?
Para saber la respuesta primero debemos indagar en el origen de esta fecha. Todo hace suponer que el día martes implicaba mala fortuna en épocas de Griegos y Romanos, ya que se lo vinculaba con Ares y con Marte, dioses de la guerra. Algunas leyendas indican que también un martes 13, todavía antes, se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

Es una fecha marcada en el calendario, incluso para quienes reniegan de las maldiciones. Se trata de un día que según la creencia popular es augurio de mala suerte en diferentes partes del mundo, sobre todo para los países de culturas latinas, como: España, Grecia y los países de Latinoamérica donde la coincidencia de esta fecha está asociada a cosas negativas.

De igual forma se puede observar otra explicación mas cristiana a esta fecha, y para observar el desenlace de la mala fortuna hay que remontarse a la antigüedad. Trece eran los comensales en el episodio bíblico de la Última Cena. Jesucristo estaba a la mesa con sus doce apóstoles la noche antes de la crucifixión de Jesús. También existen referencias negativas al 13 en la Cábala, la mitología escandinava antigua e incluso el Tarot, donde la carta número 13 representa la muerte.