Últimas Noticias

loading...

Fuerte turbonada en Pan de Azúcar desató lo peor

turbonada en pan de azucar

El temporal viene pegando duro en diferentes puntos del país, esta vez le tocó a Pan de Azúcar vivir una fuerte turbonada que finalizó con muchos destrozos y personas lesionadas.

Tal como lo vivió la ciudad de Dolores en el mes de Abril, eventos de fuertes vientos pocas veces registrados en el país, se vivieron en todo el 2016. Fue un año bastante crudo en siniestros naturales y azotó diferentes regiones del territorio nacional. En esta ocasión le tocó a los habitantes de Pan de Azúcar.

Los testimonios dicen que debieron vivir una potente tormenta con fuertes vientos. El resultado de la misma fue gente atrapada en fincas, voladuras de techos y daños en vehículos entre los primeros reportes. Además en esa zona se registró un siniestro de tránsito en Ruta 9 y la ciudad de San Carlos también quedó seriamente afectada.

Se estima que los vientos superaron los 150/hora provocando severos destrozos. Ya son varias las personas que debieron ser evacuadas mientras que al menos dos motos fueron arrastradas por la corriente. Por otra parte hubo registro de granizada que, en muchos casos, agravó la situación.

Bomberos debieron solicitar ayuda porque la situación superaba su potencial. Llegaron refuerzos de Piriápolis  que de inmediato se pusieron a trabajar a la par mientras observaban la situación.

Un vecino muy asustado fue el primero que alertó a la prensa: “Nunca vi algo igual en Pan de Azúcar”, señalaba.
Fuerte turbonada en Pan de Azúcar

Fuerte turbonada en Pan de Azúcar

Fuerte turbonada en Pan de Azúcar

Fuerte turbonada en Pan de Azúcar

Fuerte turbonada en Pan de Azúcar