Últimas Noticias

loading...

Fiesta de la Primavera de Rodó fue un caos y la Policía debió intervenir

policia
Imagen de carácter ilustrativo
El medio colega cardonense "Perfiles"  informó sobre los hechos ocurridos en la última madrugada del domingo 4. De todas formas mantuvimos contacto telefónico con Silva, quien admitió que a las imágenes se las pasó un lector de su medio. Silva explicó que todo esto se dio en respuesta a denuncias que formularan algunos vecinos ante la Policía, denunciando el desorden público o la alteración que se había generado ya tarde en la madrugada.

La versión oficial de la Policía, ya que ReportesUY mantuvo contacto con el Jefe de Policía de Soriano, Alberto González, es que todo empezó por la agresión de parte de un menor hacia el móvil policial del Grupo de Reserva Táctica (GRT), al que le arrojó un botellazo, por lo que debió ser detenido el agresor.

Fue a partir de ahí donde varios de sus conocidos salieron en defensa, tratando de evitar o resistir la detención y produciéndose así, un episodio con mayor violencia.

En el video se puede ver claramente a un vecino con rostro ensangrentado, pero previo a ello, el lanzamiento de todo tipo de objetos hacia los policías actuantes que buscaban detener a uno de los violentos, sumado a la lluvia de todo tipo de elementos que recibían en contra. Alberto González, Jefe de Policía de Soriano, confirmó que hay tres policías lesionados leves, no habiendo denuncia hasta el momento de ninguna de las partes, lo que no quita la posibilidad de que exista instancia judicial a partir de este lunes en la localidad de Rodó.

El GRT de Soriano es el mismo que ha actuado en otras fiestas de la primavera del departamento, no habiendo registrado mayores inconvenientes en esos otros eventos.

Lo que informa el medio colega Perfiles.UY

"Lamentables incidentes se registraron esta madrugada en José Enrique Rodó cuando la policía del grupo de Respuesta de Mercedes que llega a apoyar a los locales decidieron cortar con la música alta que se escuchaba en el Bulevar donde centenares de jóvenes celebraban la primera noche de la fiesta de la primavera.

Según supo PERFILES la Policía concurrió al lugar tras llamados de vecinos que se sentían molestos con el ruido de la música y algún desorden en la vía pública, para estos festejos existe un límite de horario para festejar en lugares públicos.

La policía dio la orden y se desató una ola de insultos y agresiones, ya que la Policía actuó y respondió con violencia, el vídeo muestra algunos jóvenes heridos", es parte de lo que informa y expresa el medio cardonense de Aníbal Silva.

Fuente: Reportes Uy