Últimas Noticias

loading...

El espanto se apoderó de una ciudad del Interior de Paysandú

ambulancia asse

"Una pequeña niña se encuentra grave luego de recibir un machetazo de su padre"; así informa Diario El Telegrafo, de la ciudad de Paysandú.

Se trata de una criatura de apenas un año que lucha por su vida luego de haber recibido un machetazo en la cabeza durante un episodio de violencia que ocurrió entre sus padres.

Diario EL TELEGRAFO accedió a información extraoficial. Se ha podido saber que el triste episodio ocurrió próximo a las 22 del jueves en una finca del barrio Mevir 3 de la ciudad de Guichón, ubicada a 90km de la capital Departamental. Esa noche, un joven de 21 años se acercó a la casa de su expareja, una mujer de 23 años, teniendo como finalidad llevarle un celular. Horas antes, la joven había concurrido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a radicar una denuncia contra el hombre que había estado molestándola durante todo el día.

Las primeras versiones indican que el hombre ingresó a la finca y comenzó a discutir con su expareja, la que en ese momento llevaba en brazos a la hija de ambos. En determinado momento, envalentonado, el muchacho pretendió agredir con un machete a la joven. Pero en medio del forcejeo, terminó asestándole un machetazo --con el filo del arma-- en la cabeza a su hija.

Inmediatamente, se dio aviso de lo ocurrido a la Policía y se dispuso el traslado de la pequeña, que exhibía un profuso corte y abundante sangrado, hacia el servicio de urgencias más cercano. Una vez ingresada, se le diagnosticó fractura y hundimiento craneal, debiendo ser derivada al área de Ucepyn de Comepa en Paysandú. Al cierre de nuestra edición, la pequeña --que tuvo que sortear dos intervenciones quirúrgicas-- se encontraba con diagnosticó reservado.

Paralelamente, personal de la Seccional 11ª detuvo al agresor, incautó el arma utilizada e informó del caso a la Justicia. Por su parte, se dispuso que el joven sea conducido a la sede penal de nuestra ciudad.

Fuente: Diario El Telégrafo