Últimas Noticias

loading...

UTE: plan piloto de calefones inteligentes

UTE

Presidente de UTE dijo que la implementación del plan piloto de calefones inteligentes buscará potenciar el ahorro energético y permitirá incorporar tecnología “para lograr tener el mejor producto que necesitan cada uno de nuestros clientes”, en declaraciones recogidas en el portal de Presidencia.

El presidente de UTE comentó que “una vez solucionado el tema de tener energía y hechas las inversiones en redes eléctricas, tenemos que pensar en nuevos productos” que puedan bajar el costo energético.

Se refirió a la tarifa inteligente, que según dijo ha generado conformidad y ahorro en los clientes que la implementaron, y dijo que “hay que ir a más que eso”. Dijo que antes se pensaba en la optimización de las redes pero ahora hay un elemento nuevo que es la optimización de la generación, a través del impulso a los termotanques eficientes.

Casaravilla dijo que UTE comunicará los detalles de las propuestas pronto, adelantó que “casi que va a haber una tarifa para cada uno de los clientes”.

El jerarca también se refirió a la universalización del servicio, comparándolo con un derecho como la salud y la educación, además de un elemento de igualación social. Dijo que “alcanzar el 100% de la electrificación implica lograr una inclusión social que permita que todos los habitantes del territorio tengan una vida digna”.

Fuente: Portal 180