Últimas Noticias

loading...

Tony Bonti, otro Orgullo Doloreño


(Por Enrique Lécaille) El tornado del 15 de abril ocurrido en Dolores destruyó su casa. En pocos
minutos él y su familia perdieron todas sus pertenencias materiales. Como muchos otros doloreños tuvieron que empezar de nuevo. Tony Bonti, joven remero de 21 años, podría haber usado esa situación personal como excusa para cruzarse de brazos y limitarse a esperar la ayuda de los demás, pero, en lugar de eso, comenzó a entrenar más duro, concentrado en sus objetivos. Hoy día suma varias medallas, incluida la presea de bronce conquistada el pasado fin de semana durante el campeonato argentino, cuando defendiendo al Club Remeros Mercedes fue tercero en la regata sub-23, teniendo como rival nada menos que al actual campeón panamericano.

Agesor dialogó con él en momentos que se apresta a participar de la última fecha del circuito
nacional de remo, este sábado, en Mercedes.

¿De qué barrio de Dolores eres, exactamente?
“Soy del barrio Altos de Dolores, es decir, la parte más afectada de la ciudad por el tornado que nos cambió la vida a todos los doloreños. Con mi familia nos quedamos un tiempo sin la vivienda, pero hace unos días pudimos volver”.

Este ha sido un año muy difícil para tí, por ese desastre natural, pero también de muchas satisfacciones personales a nivel deportivo...
“Sí, este año ya he ganado 14 medallas en el campeonato uruguayo y dos en el campeonato argentino. Allí en la Argentina, a donde concurrimos con la delegación del Club Remeros Mercedes, tuve la ocasión de competir contra el actual campeón panamericano. Pero fuera de lo deportivo no han faltado las satisfacciones y alegrías, ya que estoy a punto de ser padre, en diciembre”.

Actualmente defiendes al Club Remeros Mercedes, bajo la dirección del Profesor Marcelo Trigo ¿Dónde comenzaste tu actividad deportiva, en Mercedes o en tu ciudad?
“Comencé en mi ciudad, en el Club de Remo Dolores, con las clases de remo de la profesora Maylen Laborda en el río San Salvador. Me fui superando pude llegar a competir. Soy singlista y compito en doble par”.

¿Y cuándo pasaste a Remeros de Mercedes?
“Desde marzo estoy entrenando duro en ese club, donde sigo adquiriendo muchos conocimientos”.

¿Tienes que viajar a diario o estás radicado en Mercedes?
“Me estoy quedando en Mercedes, en el Hogar Estudiantil, porque estoy cursando mi primer año de la carrera de técnico en deportes náuticos, dque dicta la Escuela Técnica Pedro Blanes Viale, porque aspiro a convertirme en técnico en cabotaje, vela y remo. Cuesta un poco estar alejado de la familia, pero allí en el Hogar Estudiantil me apoyan muchísimo”.

¿Cuánto significa la profesora Maylen Laborda en esta carrera deportiva que estás comenzando?
“Ha sido y sigue siendo muy importante, porque aunque ahora esté en otro club ella siempre está muy pendiente de mí. Más que una entrenadora es una amiga”.

¿Antes de remar habías practicado otros deportes en Dolores?
“Practiqué fútbol en Danubio, desde el fútbol infantil hasta la sub15, pero también hice parkour en el Club Unión y un poco de básquetbol en Bella Vista”.

Perfil
Nombre completo: Anthony Marcel Bonti Díaz
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Dolores
Club actual: Club Remeros Mercedes

Fuente: Agesor