Últimas Noticias

loading...

Todos los desmanes del clásico en un solo informe


Este fin de semana, el último del mes de Noviembre, no se trataba de un Sábado y Domingo mas, sino que era una fecha especial para el fútbol Uruguayo: El día del Clásico.

Peñarol recibiría a Nacional en el Estadio Centenario. Los Albos con grandes chances de quedar como único líder de la tabla y encaminarse hacia el campeonato especial Uruguayo luego de que Danubio dejara puntos en su encuentro frente a Defensor Sporting.

Pero lamentablemente nada de eso sucedió. No hubo fútbol ni emociones.

Este fin de semana se recordará por hechos lamentables que ocurrieron en base a un encuentro Deportivo. La seguridad nuevamente falló, no se realizaron bien los procedimientos, y los delincuentes de siempre volvieron a ganar terreno en la violencia llevando a que el encuentro se suspendiera.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?
La lista puede ser interminable. Son muchas las situaciones que el fútbol tuvo que lamentar y que los verdaderos hinchas del este Deporte debieron quedarse con las manos vacías, sobre todo para aquellos que fueron a disfrutar de un espectáculo deportivo y se volvieron con lágrimas en los ojos por el caos que reinó antes de que el show comenzara.

Las 5 peores situaciones que se vivieron antes del Clásico
1 - Hurtos en puestos de comidas y bebidas dentro de Tribuna Amsterdam.
2 - Agresiones varias a funcionarios de Recaudación y también de seguridad privada.
3 - Hinchas arrojando objetos contundentes a la Policía, entre esos objetos voló una garrafa de 13kg.
4 - Rotura de varias partes de tribunas, sobre todo la Amsterdam.
5 - Policías y personas heridas.

¿Cómo continúa la historia? ¿Se jugará el clásico?
Wilmar Valdez, presidente de AUF, advirtió que en estos días habrán muchas novedades. Se deberá esperar la actuación los órganos competentes de la asociación y el Ministerio del Interior para tomar la decisión que corresponda. Esto podría llegar a significar varias cosas: que el encuentro se de por terminado, que se juegue sin público o incluso que el campeonato quede en vilo.

A continuación te mostramos los cuatro vídeos que circulan sobre los incidentes en el Clásico. Así se vivió la tensa tarde del Domingo: