Últimas Noticias

loading...

Se llevó acabo el cabildo abierto por trabajadores de Reconstrucción de Dolores

cabildo abierto

Tal como estaba pactado se llevó acabo en Plaza Constitución de Dolores el cabildo abierto propuesto por trabajadores encargados en la reconstrucción de la ciudad.

En el mismo se hicieron presentes los portavoces nacionales en las cámaras de representantes, Gonzalo Novales, Enzo Malán y Fernando Amado; el Alcalde de la ciudad (Lic. Javier Utermark) y los ediles. Además, se pudo observar que a la cita concurrieron varias personas afectadas por el tornado en búsqueda de respuestas, y en representación de los trabajadores se encontraba Juan Sardella, quien dio arranque a la asamblea.

Sardella fue muy critico con la situación desde su inicio oratorio: “Todo esto es un poco para aclarar diferentes situaciones. Por un lado, muy suelto de cuerpo, hace unos 15 días sale un director, que no recuerdo el nombre pero sé que en su momento fue abogado de los trabajadores en el sindicato, hoy está del lado de la patronal y con este tipo de cosas es anti-obrero, a decir que no había recursos. Finalmente sale a desmentir diciendo que si había recursos.”

Lo cierto es que los recursos llegarán y se tratará de cumplir con los damnificados que restan, pero estos prácticamente no provienen del Estado sino que son fondos extranjeros que se mandaron por la situación que se generó en la ciudad a raíz del tornado.

Para concluir la charla Sardela señaló: “Lo que estamos reclamando los trabajadores es la extensión de contratos. Tampoco somos delicados en pedir seis meses, solo los meses que sean necesarios para la reconstrucción de Dolores, tal como lo marcó el Presidente de la República.

Ahora quedará esperar las repercusiones. Seguramente habrán mas respuestas y esto quedará solo como el inicio de la causa en búsqueda del objetivo final: Reconstruir a la ciudad.

Es importante recalcar que todos los representantes de la causa (senador, diputados y alcalde de Dolores) están trabajando en conjunto y haciendo las gestiones necesarias para que se llegue a buen puerto.