Últimas Noticias

loading...

Molino Dolores nuevamente ocupado por sus trabajadores

molino dolores

A las 22.00 horas del domingo comenzó una nueva ocupación de los trabajadores en Molino Dolores y será hasta el martes. La protesta está en el marco de negociaciones en consejos de salarios.

Trabajadores de Molinos Dolores decidieron volver a ocupar la planta industrial en reclamo de mejores salarios. Recordamos que hace unas semanas atrás también se había adoptado esta medida en el marco de resoluciones de carácter nacional de la gremial del sector.

En un principio se informaba que el conflicto se establecía entre empresarios y operarios por desacuerdos en sueldos. En ese momento el aspecto salarial pudo solucionarse luego de lograr un acuerdo de 5% de aumento que se daría en el primer semestre, 5% en el segundo, 4,5% en el tercero y 4,5% en el cuarto, ya que el convenio se firmaría por dos años. Mas allá del acuerdo en aumento de sueldos no pudo lograrse la recuperación salarial.

La partida mensual en tickets de alimentación es otro punto que se encuentra sobre la mesa informándose que ha tenido distintos montos. En la ocupación anterior se pudo lograr un acuerdo para fijar el mismo en $ 1.250 mensuales, pero surgió una nueva diferencia y es que la empresa propone que ello esté atado al presentismo y los trabajadores no aceptan porque consideran que son cosas distintas.

Este martes a las 11.00 horas se realizará una nueva reunión en la DINATRA y allí se definirá si la empresa acepta la propuesta de los trabajadores y se firma el convenio para levantar el conflicto o por el contrario, si la respuesta es negativa, las medidas se profundizarán extendiendo la toma de la planta industrial, que en principio está fijada por 48 horas, que culminarían a las 22.00 de este martes.