Últimas Noticias

loading...

Molino de Dolores ocupado por Trabajadores

Molino de Dolores


La medida será por 48 horas y se hace en el marco de la lucha por mejorar las condiciones de negociación en los consejos de salarios.

Desde las 22.00 horas del martes la planta industrial de Molinos Dolores (ex San Salvador) se encuentra tomada por los trabajadores de la empresa Nolton, medida que se proyecta hasta el día de hoy a las 22hrs.

Los obreros están reclamando mejores condiciones de negociación en los consejos de salarios, además de expresar incertidumbre respecto de su futuro, teniendo en cuenta que esta empresa es del grupo empresarial que también posee Cereoil, que recientemente se presentara a concurso por la situación financiera.

La planta industrial de Molino Dolores cuenta con una plantillad e 125 operarios y la mayoría de ellos están afiliados a FOEMYA (Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines) que precisamente en virtud que las negociaciones en los consejos de salarios se encuentran trancadas, decidió efectuar paro de 48 horas que en el caso de los obreros del molino doloreño lo transformaron en una toma por igual lapso.

Fuente: Agesor