Últimas Noticias

loading...

Brigada Departamental Antidrogas desarticuló banda que vendía en Dolores

estupefacientes
Imagen de caracter Ilustrativo
Personal de seccional 5a. de Dolores al mando del Sub Crio. Adrián Olivera llevó adelante la operación "Ajedrez", con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas y la supervisión del Jefe de la División Territorial II Crio. May. Luis Astigarraga, desarticulando dos bocas de venta de drogas, una en barrio Nuevo y la otra en barrio Sur o zona del Cementerio.

Se desarrollaron cinco allanamientos, incautándose en un par de fincas elementos vinculados al fraccionamiento y a la preparación para la venta de estupefacientes, en este caso las denominadas "palancas" de marihuana, además de balanza electrónica y dinero en efectivo, además de celulares, estimándose que en una de las bocas, semanalmente se recaudaba alrededor de $ 15.000.

Hubo varias personas detenidas que fueron derivadas al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno, de las que finalmente este jueves la magistrada actuante, determinó el procesamiento con prisión de la femenina V.D.B.C. como "autora penalmente responsable de un delito continuado deventa o negociación de sustancia estupefaciente agravado", también con prisión de Washington DanielBritos Urán como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustanciaestupefaciente. Y sin prisión y bajo caución juratoria de R.G.M.C. como coautor penalmente responsablede un delito de negociación de sustancia estupefaciente.

También resolvió el inicio de proceso infraccional de dos adolescentes de 15 años a los que les imputó"una infracción. gravísima a la ley penal prevista como reiteradas infracciones al art. 31 del decreto ley14294", dictando medidas cautelares para los dos.

La situación de estos dos adolescentes preocupa a las autoridades en virtud que como ha quedado demostrado en varias instancias, se les induce a entrar al negocio de la venta de drogas desde muy jóvenes, lo que de no revertirse los condena a una vida ligada al delito.

Este tipo de procedimientos, están ligados a metas y lineamientos fijados por el Ministerio del interior y que el actual Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González ha priorizado en todo el departamento. Con estas cinco, en lo que va del año, la Justicia de Soriano ha procesado a 65 personas por delitos vinculados a la negociación de estupefacientes, fundamentalmente en Mercedes, pero también en Dolores y Cardona, como lo ha informado @gesor en cada una de las instancias.

Fuente: Agesor