Últimas Noticias

loading...

Bonomi asegura que el operativo policial del clásico fue un éxito

eduardo bonomi

En conferencia de prensa se pudo confirmar que 12 mayores y dos menores de edad permanecen a disposición de la justicia por los incidentes antes del clásico. Así lo anunció el director de la Policía, Mario Layera.

Las personas que se encuentran detenidas son los que actuaron en el robo a los puestos de comida, y además, intentaron quitarle el arma a un policía.

Los detenidos en total fueron unas 206 personas, de las cuales 30 son menores de edad. Cabe advertir que en el operativo participaron unos 1.516 policías.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también se hizo presente en esa conferencia de prensa junto al subsecretario Jorge Vázquez, y el director de la Republicana, Alfredo Clavijo, donde se brindaron los detalles del procedimiento policial en el Estadio Centenario.

Bonomi aseguró que dicho operativo se puede calificar como “exitoso” y que “no se le puede pedir a la policía más de lo que hizo”. “Se le puede pedir que trabaje para que eso no pase”, afirmó.

Layera apoyó las palabras del Ministro manifestando que se logró el objetivo primario que se propuso el ministerio, el mismo era “no ocasionar un daño mayor” y también se puede acotar que la actuación de los uniformados se ajustó conforme a lo que la ley marca.